Un Inmigrante .. .
Somos Todos …
https://wwwkrappaccioli-tunnermann.blogspot.com/2018/08/un-inmigrante.html
Por Karen Mary
Rappaccioli-Tünnermann
Aquí y Ahora en el pasar del tiempo se llega a un punto de congruencia donde todos tenemos una nota y matiz multicultural; ya sea por descendencia de nuestros antepasados o porque hemos emigrado a otras naciones donde hemos compartido e intercambiado nuestras vivencias y modos de vivir.
¿Como es la idiosincrasia de nuestros pueblos y naciones? En este punto pudiese entenderse la variedad de costumbres, acciones referentes a diversos temas del diario vivir; muchos de ellos acondicionados por los conceptos de vivencias históricas, geográficas y políticas de determinadas comunidades.
Entre ellas me permito mencionar algunas:
Como ciertas naciones tienen practicas ecológicas verdes y de protección a toda nuestra Naturaleza, lo mismo que respeto para toda nuestra Creación. Incluyendo puntos de orden social como son regulaciones en el operar de los medios de transporte, normas especiales de acceso a las via públicas de los transeúntes, manejo sostenible de desechos de basura, y leyes que castigan delitos que atenten contra los derechos, seguridad e integridad de la niñez y la mujer.
Esto es solo para mencionar algunos medios de convivencia donde nosotros los inmigrantes necesitamos entenderlos y asimilarlos. Todo esto para lograr el buen vivir en el marco de aceptación e integración socioeconómica y cultural de las otras naciones que tan amablemente nos acogen.
Quien emigra lo hace por muchos motivos entre los más predominantes están:
La integridad física y el prospecto económico. Los cuales incluyen motivos de guerras, donde definitivamente van inherentes a las pérdidas de trabajos. Todos los inmigrantes buscan mejorar su calidad de vida, ya sea por razones económicas, donde intentan obtener mayores posibilidades de oportunidades de estudio, y trabajo. Eso, sin dejar de incluir el acceso a la salud y desde luego el inalienable derecho a explorar oportunidades que permitan alcanzar el éxito.
Y como no, mencionar las emigraciones en necesidad de seguridad emocional, la cual está fuertemente ligada a las migraciones por inestabilidades y disturbios políticos.
No son ajenas a nuestra vivencia comunicativa las apocalípticas crisis de muchas naciones. Todas estas crisis socio - políticas, y enfatizo “socio” porque la política no tiene presencia sin la fuerza motora de los acontecimientos sociales; quienes representan a nuestras comunidades y sociedades y por ende país.
Aquí debemos incluir como las migraciones se mueven en la historia, inclusive desde los tiempos Bíblicos: “No hagas sufrir al extranjero que viva entre ustedes, trátenlo como a uno de ustedes, ámenlo, pues es como ustedes. Además ustedes fueron extranjeros en Egipto”. Levítico 19-32-34.
Mi humilde opinion es que nos unamos en una sola voz de armonía y respeto ya que Un Inmigrante somos Todos.
San José, Costa Rica
6 de agosto, 2018
Karen Mary Rapapccioli-Tùnnermann
P.R. Comunicadora , escritora
Comments